FORO AGENTES HACIENDA 2008

Foro para los aprobados en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública - 2008


    Incorporación

    Comparte

    veintiseis

    Mensajes : 11
    Puntos : 3219
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Incorporación

    Mensaje por veintiseis el Lun Mar 23, 2009 3:03 pm

    Hola a todos,

    Mi consulta es para los aprobados de otros años, o los que tengan más información que yo:

    Desde la fecha de publicación de aprobados hasta la adjudicación de destino, ¿ cuánto habrá, más o menos? ¿ de qué depende ?

    ¿ y desde adjudicación de destino hasta inicio efectivo de trabajo ?

    ¿ desde cuándo se es "incompatible" para otros trabajos ? desde que dan destino o desde el día que se empieza a trabajar ?

    y si hay que pedir excedencia en otro trabajo de la administración, ¿ cuándo ? ¿ cómo ?

    ¿ Hay alguien por aquí que haya aprobado también la convocatoria de campaña de renta de este año ? ¿ vais a trabajar ? ( supongo que sí... ) ¿ y para el año que viene ? ¿excedencia o renuncia?

    Saludos..........
    avatar
    acnasturias
    Admin

    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 4812
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    Re: Incorporación

    Mensaje por acnasturias el Lun Mar 23, 2009 3:41 pm

    - Desde la fecha de publicación de aprobados hasta la adjudicación de destino, ¿ cuánto habrá, más o menos? ¿ de qué depende ? En la convocatoria pasada se tardó cerca de un año desde la publicación de las notas hasta que empezaron a trabajar. Para la nuestra calculo que será similar o incluso mayor viendo el retraso de publicación de las notas.
    - ¿ y desde adjudicación de destino hasta inicio efectivo de trabajo ? Creo que el plazo es de un mes si no recuerdo mal.
    Sobre las otras preguntas ya no sé que decirte. A ver si alguien responde.
    Un saludo.
    avatar
    Susana

    Mensajes : 14
    Puntos : 3237
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : León

    Re: Incorporación

    Mensaje por Susana el Lun Mar 23, 2009 9:28 pm

    veintiseis, respecto a tu última pregunta, yo aprobé Agentes y voy a trabajar en la Renta. El año que viene, renunciaré a la plaza de Renta aunque aún no nos hayamos incorporado (por cierto, no me extrañaría que nos nombraran en abril o mayo o junio...)

    veintiseis

    Mensajes : 11
    Puntos : 3219
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por veintiseis el Lun Mar 23, 2009 10:28 pm

    Si no es indiscrección, ¿dónde has conseguido plaza en renta?
    avatar
    juancho6

    Mensajes : 5
    Puntos : 3201
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por juancho6 el Lun Mar 23, 2009 11:27 pm

    ¿ desde cuándo se es "incompatible" para otros trabajos ? desde que dan destino o desde el día que se empieza a trabajar ?. RESPUESTA: a partir de la fecha de toma de posesión, o sea, cuando empiezas a currar.

    y si hay que pedir excedencia en otro trabajo de la administración, ¿ cuándo ? ¿ cómo ?. RESPUESTA: mi consejo es que te vayas enterando, ya que tienes tiempo suficiente para ello. Normalmente el tema de las excedencias lleva su tiempo el tramitarlo, por lo que mejor entérate qué pasos tienes que seguir y con cuánto tiempo de antelación para que no te pille el toro. Ten en cuenta de que hasta que publiquen vuestros nombramientos "probablemente" (nunca se sabe) tardéis un año y a eso tienes que añadir el mes que te dan para incorporarte. Si has trabajado en otras Administraciones públicas debes saber que el tiempo trabajado en ellas te vale a efectos de cobrar trienios. Te pedirán en tu nuevo destino certificados del tiempo trabajado en las mismas, por lo que tendrás que solicitarlos.

    ¿ Hay alguien por aquí que haya aprobado también la convocatoria de
    campaña de renta de este año ? ¿ vais a trabajar ? ( supongo que sí...
    ) ¿ y para el año que viene ? ¿excedencia o renuncia?.
    RESPUESTA: Yo no he hecho nunca campaña de renta. Ahora bien, el hecho de que seas Agente no impide que puedas hacerla. Normalmente la Agencia pide a su personal que se apunte a hacer la campaña de renta. Habrá veces que te toque hacer declaraciones de renta en tu horario de trabajo, pero si te tocase hacer horas extras debes saber que merece la pena hacerlas. A mí me han contado que si haces horas extras en campaña de renta tu sueldo puede subir hasta los 1.800 €. Cuando haga campaña de renta de lo contaré de primera mano a ver si es verdad.

    Espero haber aclarado algo tus dudas.
    Saludos a todos.

    Vile

    Mensajes : 129
    Puntos : 3641
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por Vile el Mar Mar 24, 2009 12:59 am

    Verdad y de la buena. Yo el año pasado trabajé en renta (como personal laboral) y en toda la campaña trabajamos cada uno de los compañeros cuatro tardes extra, cada tarde la cobramos, sobre unos 80 euros. Y si tú ya eres funcionaria, pues te cuento, los funcionarios del año pasado que hacían rentas por las tardes, cada uno tenía por lo menos 12 o más tardes en toda la campaña... Así que imagínate, a ellos le pagaban más que a nosotros...

    laurysguay

    Mensajes : 20
    Puntos : 3241
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por laurysguay el Mar Mar 24, 2009 1:10 pm

    Hola, yo voy a currar tambien en la campaña de la renta este año y cuando salgan los destinos llamaré a recursos humanos para ver como puedo pedir una excedencia por incompatibilidad en la campaña de la renta, creo que si eso es posible es mejor que renunciar.

    marc

    Mensajes : 9
    Puntos : 3222
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por marc el Mar Mar 24, 2009 1:42 pm

    !Hola!, yo también voy a trabajar en la campaña de la renta este año, también lo hice el año pasado. Sabeís si este tiempo trabajado cuenta para los trienios?, y si cuenta a la hora de tener preferencia para pedir destino?
    Gracias.
    avatar
    Susana

    Mensajes : 14
    Puntos : 3237
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : León

    Re: Incorporación

    Mensaje por Susana el Mar Mar 24, 2009 2:08 pm

    Para veintiseis: hubo un concurso-oposición en el que se tenían en cuenta puntos por haber trabajado en Renta antes y un examen
    Para marc: creo que para los trienios sólo cuenta la antigüedad como funcionario de carrera. Y el trabajo en renta no influye en la preferencia para elegir destino

    TopGun

    Masculino Mensajes : 307
    Puntos : 4703
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por TopGun el Mar Mar 24, 2009 2:26 pm

    .


    Última edición por TopGun el Dom Ene 31, 2010 10:43 pm, editado 2 veces

    didac

    Mensajes : 10
    Puntos : 3223
    Fecha de inscripción : 19/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por didac el Mar Mar 24, 2009 2:32 pm

    Camos a ver compis, los servicios prestados en la administración pública computan antiguedad a efectos de trienios de todas todas.
    Os lo digo pq yo soy interino ,de jsuticia , y los cobro ya,por lo que los servicios prestados a efectos de trienios te los deben reconocer y además por ley.
    A efectos de concurso y asuntos así habra que estar a las bases de la convocatoria, que bien indique funcionario de carrera cuerpo..., prestación de servicios AAPP...., etc, lo lógico es qeu a estos efectos no se compute la antiguedad en otras AAPP
    Pero a saber
    avatar
    Flor

    Femenino Mensajes : 38
    Puntos : 3309
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por Flor el Miér Mar 25, 2009 9:45 pm

    flower Me he quedado muerta Didac......... yo tambien soy funcionaria interina de justicia y según mi info los no estaba aprobado el pago de trienios a los interinos, sino que era algo que tenía que venir pero no se sabe cuando......desde cuando los cobras? trabajas en organos centrales o comunidad?..... Un saludo.

    veintiseis

    Mensajes : 11
    Puntos : 3219
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por veintiseis el Jue Mar 26, 2009 11:08 am

    Y cuánto cobra un agente por los trienos? Y un aux. admtvo del Estado ?

    didac

    Mensajes : 10
    Puntos : 3223
    Fecha de inscripción : 19/03/2009

    trienios interinos

    Mensaje por didac el Jue Mar 26, 2009 12:13 pm

    Flor escribió:flower Me he quedado muerta Didac......... yo tambien soy funcionaria interina de justicia y según mi info los no estaba aprobado el pago de trienios a los interinos, sino que era algo que tenía que venir pero no se sabe cuando......desde cuando los cobras? trabajas en organos centrales o comunidad?..... Un saludo.

    Hace más de 1 año seguro ademas con efectos retroactivos creo desde que hubo una orden de la gene, soy agente judic en cataluña, tu donde estas???

    niky75

    Mensajes : 9
    Puntos : 3223
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por niky75 el Jue Mar 26, 2009 1:22 pm

    Hola yo tambien soy funcionaria interina en justicia, estoy en organos centrales en Madrid, y los interinos ya cobran los trienios. Yo todavia no, porque no llevo tres años, pero mis compañeras ya los cobran y como dice didac con efecto retroactivo, hay que solicitarlo porque no se conceden de oficio. En la pagina de staj, tienes la solicitud para pedirlos. Y si cuenta el tiempo que hayas trabajado en otra Administración a efectos de trienios cuando nos incorporemos, pero tambien hay que solicitar el reconocimiento de servicios prestados

    ridicula

    Mensajes : 42
    Puntos : 3341
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por ridicula el Jue Mar 26, 2009 3:11 pm

    Didac, los servicios prestados a efectos de antigüedad solo computan cuando se obtiene la condición de funcionario en la misma Administración en que se ha estado prestando servicios como interino o laboral. Por ejemplo si has estado de interino en una Administración Autonómica y luego obtienes plaza en una Administración Estatal (como la AEAT) los servicios prestados en la autonómica no computan a efectos de antigüedad (trienios) en la estatal, pero si has estado en una estatal (justicia) y luego obtienes plaza en otra administración estatal (AEAT) sí computan los servicios prestados a efectos de antigüedad.

    didac

    Mensajes : 10
    Puntos : 3223
    Fecha de inscripción : 19/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por didac el Vie Mar 27, 2009 11:50 am

    Sí ,creo que no computan a efectos de antiguedad , pero a efectos trienios computan seguro ,hayas trabajado en ayuntamiento , autonomia o estado o entidades de la UE u organismos internacional con caracter de público
    avatar
    Flor

    Femenino Mensajes : 38
    Puntos : 3309
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por Flor el Sáb Mar 28, 2009 9:21 pm

    flower Yo trabajo para la Comunidad de Madrid, pq la competencia de justicia fue transferida a esta creo sobre 2004, en órganos centrales ya reconocieron los trienios pero la Comunidad estaba en ello, tengo que volver a informarme.....no se si con la última huelga.....
    No tengo nada claro el tema entre Administracns, tambien he oido que el resto consideran los años en Justicia pero esta no considera lo de las otras Admns........ en fin ..... ya veremos cuando llegue el momento. Salu2

    ymart

    Mensajes : 21
    Puntos : 3303
    Fecha de inscripción : 19/03/2009

    Incorporación

    Mensaje por ymart el Lun Mar 29, 2010 5:46 pm

    Hola a todos, como esta mañana habeis comentado algunos que os habían llamado y me parecía que estaban con lo nuestro he escrito un mail a RRHH aquí os dejo lo que he enviado y lo que me han contestado.

    [i]Buenos días

    Soy una de las aprobadas en la covocatoria de 2008
    de Agentes de la Hacienda Pública, que hemos tenido que presentar las
    solicitudes de destino hasta hoy.

    Querría saber si hay alguna
    previsión para nuestra publicación en el BOE para empezar a trabajar y
    si nos adelantarán los destinos definitivos por teléfono antes de la
    publicación.

    Muchas gracias por adelantadao, un saludo[/i]


    Buenos días,

    Quedan
    pendientes ciertos trámites, de manera que en el plazo aproximado de
    mes o mes y medio se podrían publicar los destinos en el BOE.

    No se adelantan los destinos por teléfono.

    Atentamente.

    belen

    Femenino León Mensajes : 129
    Puntos : 3818
    Fecha de inscripción : 10/04/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por belen el Lun Mar 29, 2010 5:50 pm

    por cierto, una vez que nos publiquen en el boe, que hay que hacer?? tienes que llamar a algùn sitio para decir el dia que te incorporas?? vas directamente a tu destino y hablas con los de rrhh o selecciòn de personal?? voy preguntando ya porque parece que esto se agiliza....
    avatar
    marisa

    Mensajes : 189
    Puntos : 4088
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por marisa el Lun Mar 29, 2010 5:51 pm

    Se confirma lo del 15 de mayo más o menos para la publicación. ¿Y por qué no nos lo adelantan por teléfono, simplemente por jodernos? Lo siento, pero me sienta fatal lo de que sabiéndolo no nos lo piensan adelantar.

    mcjerez

    Mensajes : 40
    Puntos : 3366
    Fecha de inscripción : 30/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por mcjerez el Lun Mar 29, 2010 8:26 pm

    El que no te digan nada por teléfono la verdad es que me preocupa mucho, si por casualidad se equivocan y te dan un destino que tú no has elegido y ya sale publicado en el boe, tú qué haces?? Si te lo adelantan por teléfono le puedes decir algo, enviarles copia de tus destinos pero así, no se, espero que no pase nada raro

    mazingerz

    Masculino Mensajes : 59
    Puntos : 3132
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Localización : Tenerife

    Re: Incorporación

    Mensaje por mazingerz el Lun Mar 29, 2010 10:23 pm

    Creo que lo importante ahora (Todo los temas son importantes claro) es intentar completar la lista de destinos de todos. Hacer lo posible de que los que no están pongan como mínimo su primer destino, para poder ayudar a los de detras. Sería interesante si alquien de nosotros los conoce, para converserlos de que ponga su destino. Saludos.
    avatar
    marisa

    Mensajes : 189
    Puntos : 4088
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por marisa el Lun Mar 29, 2010 10:50 pm

    Sí, yo opino lo mismo, ya que no podemos contar con que en RR.HH nos digan las plazas por teléfono sólo nos queda apoyarnos entre nosotros. Yo se lo pido por favor a los que todavía no se han animado, y aprovecho una vez más para agradecer a los que colaboran en la lista.

    azahar

    Mensajes : 42
    Puntos : 3320
    Fecha de inscripción : 30/03/2009

    Re: Incorporación

    Mensaje por azahar el Miér Mar 31, 2010 12:30 am

    Hola a todos. ¿Sabeis si tenemos un mes para incorporarnos despues de la publicación de los destinos en el BOE? o es inmediata? Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Incorporación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 10:56 pm