FORO AGENTES HACIENDA 2008

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO AGENTES HACIENDA 2008

Foro para los aprobados en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública - 2008


3 participantes

    Reclasificación y salario

    Flor
    Flor


    Femenino Mensajes : 38
    Puntos : 5604
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Reclasificación y salario Empty Reclasificación y salario

    Mensaje por Flor Mar Abr 27, 2010 7:09 pm

    Hola!
    A ver si Nemo puede confirmar esta información que se dió al inicio de este foro, o ampliarla:
    -Al año te reclasifican -automaticamente- al nivel 18, esto significa que los complementos de destino y específico son superiores, ambos, (independientemente del incremento o no anual de todos los conceptos). ¿Cual sería el incremento aproximado?
    -Si te aplicas movilidad geográfica cobrarás durante dos años un poco mas, pero solo porque te bajan la retención. ¿Esto significa que cuando tomas posesión te preguntan por el tema de las retenciones para aplicártelo desde la primera nómina? ¿Cual sería el incremento aproximado?
    Gracias! un saludo.
    avatar
    luis


    Mensajes : 32
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por luis Mar Abr 27, 2010 8:47 pm

    Eso de que la reclasificacion es automatica no es cierto. En teoria tendrian que reclasificarnos al año pero eso no esta ocurriendo ni en Agentes ni en Tecnicos, solo pasa con los A1 (estos si que es automatico).
    La movilidad geografica creo que beneficia durante dos años reduciendote la retencion en dos puntos, para optar a ella tienes que estar apuntado al paro e incorporarte a un trabajo en otra localidad o provincia.
    avatar
    luis


    Mensajes : 32
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por luis Mar Abr 27, 2010 8:54 pm

    El incremento de pasar de nivel 16 al 18 esta entorno a 100 euros mensuales
    avatar
    Nemo


    Mensajes : 12
    Puntos : 5153
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por Nemo Mar Abr 27, 2010 10:34 pm

    Flor escribió:Hola!
    A ver si Nemo puede confirmar esta información que se dió al inicio de este foro, o ampliarla:
    -Al año te reclasifican -automaticamente- al nivel 18, esto significa que los complementos de destino y específico son superiores, ambos, (independientemente del incremento o no anual de todos los conceptos). ¿Cual sería el incremento aproximado?
    -Si te aplicas movilidad geográfica cobrarás durante dos años un poco mas, pero solo porque te bajan la retención. ¿Esto significa que cuando tomas posesión te preguntan por el tema de las retenciones para aplicártelo desde la primera nómina? ¿Cual sería el incremento aproximado?
    Gracias! un saludo.


    Hola Flor. Bueno, en el tema reclasificaciones con el último Acuerdo (noviembre de 2007) sindicatos-Administración la promoción (horizontal) de los funcionarios a niveles superiores en la AEAT cambió a tramos de carrera. Me explico.

    Los tiempos de prestación de servicios en cada tramo son los siguientes:

    A. De 1 año para pasar de la posición retributiva inicial o de ingreso (tramo cero) al tramo 1. (por tanto un año para reclasificaros al 18 "bajo", como figura en la tabla de abajo)
    B. De 4 años para pasar del tramo 1 al 2
    C. De 5 años para pasar del 2 al 3
    D. De 5 años para pasar del 3 al 4
    E. De 5 años para pasar del 4 al 5
    F. De 4 años para pasar del 5 al 6

    Para cambiar a cada tramo se valoró, a la hora de aplicar el acuerdo, en su caso la antigüedad, es decir, funcionarios que tenían 25 años de antigüedad y estaban en el tramo 3 pasaron, por ejemplo, al 5. Pero esto es otra cuestión.

    Ahora vamos a los Tramos, Nivel y Complemento específico, según posiciones retributivas de 2007 (habría que actualizar el Cto. específico):

    Tramos__
    N_
    Específi
    TRAMO 6
    22
    8.751,40
    TRAMO 5
    22
    7.525,27
    TRAMO 4
    20
    6.366,39
    TRAMO 3
    20
    5.385,87
    TRAMO 2
    18
    4.556,58
    TRAMO 1
    18
    3.854,82
    TRAMO 0
    16
    3.426,72

    El incremento al reclasificarte será de unos 80 o 90 euros aprox mensuales (o ligeramente superior)

    La movilidad geográfica lo harás constar, creo, en el certificado donde constan tus circunstancias personales que te facilitan en personal. De todas formas, si entráis en mayo, ya te aplicarán menor importe de retención porque no se tienen en cuenta el total de retribuciones previstas para el cálculo anual. Yo por entrar en septiembre me aplicaron directamente el 2% hasta diciembre de ese año. Aquí sí se notará el aumento de la nómina hasta el 1 de enero del año 2011. A mí me aplicaron la movilidad geográfica en los dos años siguientes a la fecha de mi toma de posesión (septiembre de 2004). Es decir durante 2005 y 2006. De retenerte normalmente (sin cargas familiares, minusvalía, etc..) un 13 o 14 por cien, puedes pasar al 2% este primer año (es posible que algo más) y los siguientes (con mov. geográfica) a un 10% ó 11%. Son cálculos apriorísticos, lógicamente.

    Aunque entréis a mediados de mayo, la nómina estará el 28 de ese mes (prorrateada, claro).

    Saludos
    Flor
    Flor


    Femenino Mensajes : 38
    Puntos : 5604
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por Flor Miér Abr 28, 2010 4:42 pm

    Muchas gracias a los dos por contestar.
    Que alegía me das con lo de las retenciones Nemo!!!....... Estoy haciendo cálculos de la provisión para insolvencias y así es mas facil.....
    Desde fuera es difícil entender todo esto. La cosa es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] entonces es automático? tu has pasado al 18? lo que aumenta es solo el específico y el sueldo y destino permanecen igual?. Perdona ehhhhh.......
    Saludos.
    avatar
    Nemo


    Mensajes : 12
    Puntos : 5153
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por Nemo Miér Abr 28, 2010 5:55 pm

    Flor escribió:Muchas gracias a los dos por contestar.
    Que alegía me das con lo de las retenciones Nemo!!!....... Estoy haciendo cálculos de la provisión para insolvencias y así es mas facil.....
    Desde fuera es difícil entender todo esto. La cosa es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] entonces es automático? tu has pasado al 18? lo que aumenta es solo el específico y el sueldo y destino permanecen igual?. Perdona ehhhhh.......
    Saludos.


    Hola Flor. Sí, con el Acuerdo sobre promoción horizontal de los funcionarios de 2007, la reclasificación es automática y por el transcurso de los años (salvo que pilles en un concurso -difícil- con una plaza de nivel superior). Se entiende que consolidas grado automáticamente que te reclasifican. Yo pasé al 18 "alto" (más Complemento específico), pero en virtud de ese Acuerdo, ya que estaba en el 18 "bajo" (o normal, porque entonces sólo existía un nivel 18 sin más) después de tres años con el 16.

    El salario base permanece invariable (salvo la pírrica subida anual, si la hay y no nos congelan o bajan el sueldo como demagógicamente reclaman muchos ignorantes).

    El complemento de destino aumenta, al igual que el específico. La productividad mensual fija es la misma para los niveles 16 y 18 (49 euros). Para el Nivel 20 creo que es 55 euros. El 22 no lo sé...

    Saludos
    avatar
    luis


    Mensajes : 32
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por luis Miér Abr 28, 2010 6:11 pm

    Los agentes del 2007 no hemos sido reclasificados automaticamente al nivel 18, con lo cual no hemos visto reflejado el incremento en la nómina. Los sindicatos comentan que estamos reclasificados desde el 01 de marzo, pero repito que si esto es automatico en ningun caso se ve el efecto automaticamente reflejado en la nómina.

    Saludos
    Flor
    Flor


    Femenino Mensajes : 38
    Puntos : 5604
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por Flor Vie Abr 30, 2010 3:29 pm

    Ahhhh!.........Gracias de nuevo! Todo claro.....
    Pues Luís, imagino que os lo pagarán pronto como atrasos, las Administraciones están siempre pagando atrasos, y siempre son sorpresas bien recibidas, sobre todo con estos sueldos. Espero que así sea y nos lo cuentes para conocer el margen con que trabajan.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saludos.
    avatar
    luis


    Mensajes : 32
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por luis Vie Abr 30, 2010 4:23 pm

    Asi lo haré

    saludos

    Contenido patrocinado


    Reclasificación y salario Empty Re: Reclasificación y salario

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:56 pm