FORO AGENTES HACIENDA 2008

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO AGENTES HACIENDA 2008

Foro para los aprobados en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública - 2008


2 participantes

    duda declaraciòn de la renta

    avatar
    belen


    Femenino León Mensajes : 129
    Puntos : 6142
    Fecha de inscripción : 10/04/2009

    duda declaraciòn de la renta Empty duda declaraciòn de la renta

    Mensaje por belen Vie Abr 16, 2010 5:32 pm

    Me acaba de hacer una pregunta mi hermana sobre la declaraciòn de la renta y no tengo ni idea, a ver si alguno de los que haceis la campaña me aclarais algo.
    Se trata de la desgravaciòn del alquiler. ¿que requisitos te exigen para esta desgravaciòn? ¿Llega con el contrato de alquiler?Ademàs que pasarìa si tu solicitas la desgravaciòn y el dueño del piso no ha declarado que lo tiene alquilado??
    Muchas gracias
    avatar
    Vile


    Mensajes : 129
    Puntos : 5965
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    duda declaraciòn de la renta Empty Re: duda declaraciòn de la renta

    Mensaje por Vile Vie Abr 16, 2010 5:39 pm

    Hola Belén! Los límites del alquiler son económicos. Los que menos ganan deducen más y al revés, a no ser que tenga unos ingresos de más de 24.020 euros al año, entonces no puede ponerlo. Lo que pedimos es el recibo de pago del alquiler o el contrato para ver cuál es la mensualidad y el NIF del arrendatario, además de la referencia catastral de la vivienda. Si esta última no la tiene, se puede buscar en la página del catastro, lo puedes hacer tú o dónde te hagan la renta también. Si el dueño no declara el alquiler eso ya es otro asunto, tu hermana puede deducírselo igual, luego ya se encargará la AEAT de reclamarle al arrendador si no lo ha declarado, pero ya te digo, ella puede deducírselo igual. Además, en algunas CCAA tienen deducciones por alquiler, que son compatibles con la estatal, tendrías que ver si en su comunidad las hay y si ella cumple los requisitos. Espero haberte ayudado... Ah, otra cosa, si el contrato está a nombre de varias personas, cada uno sólo puede poner su pate proporcional.
    avatar
    belen


    Femenino León Mensajes : 129
    Puntos : 6142
    Fecha de inscripción : 10/04/2009

    duda declaraciòn de la renta Empty Re: duda declaraciòn de la renta

    Mensaje por belen Vie Abr 16, 2010 5:52 pm

    Muchas muchas gracias Vile. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    duda declaraciòn de la renta Empty Re: duda declaraciòn de la renta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:00 am