FORO AGENTES HACIENDA 2008

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO AGENTES HACIENDA 2008

Foro para los aprobados en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública - 2008


5 participantes

    A los que habeis aprobado

    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Miér Mayo 26, 2010 1:20 pm

    Hola! Me gustaria saber como habeis contestado en el segundo examen. Si poneis articulos (que supongo q si) y apartdos dentro de cada aritculo, si vais algrano, si da tiempo a hacer el exmen completo... cualquier cosa que me pueda ayudar!! ;-)
    Otras cosa, el examen de test se relativamente facil de pasar estudiando? quiero decir que el segundo ya entran otroos factores aparte del estudio.
    Y por último ¿es posible aprobar la primera vez q te presentas?cuantas veces os habeis presentado?

    Gracias!
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por acnasturias Miér Mayo 26, 2010 5:27 pm

    Intentaré responder tus dudas:

    Sobre el segundo examen lo mejor es citar el número de artículo de la manera más completa posible (con números, apartados, letras...todo lo que puedas memorizar) y argumentar tu respuesta sobre ello. Tienes que ser breve pero dejando claro tu argumentación. Intenta no dar vueltas sobre lo mismo porque de tiempo se va muy justo. Por ejemplo, puedes decir que un contribuyente no puede hacer tal cosa en base a los art. 45 de la LGT y 67 del RGA (que no recuerdo sobre qué van, pero valen para poner un ejemplo). Si ves que tienes tiempo puedes citar la parte del artículo que te interesa para que la respuesta quede más concreta.

    Respecto al test pues no se puede afirmar nada. El nivel de dificultad se va elevando cada convocatoria pero al menos las respuestas son más objetivas que en el segundo por lo general y no dan lugar a tanta duda (no quiere decir que sea fácil tampoco).

    Se puede aprobar la primera vez que te presentas (yo lo hice), pero no es lo más habitual me parece. En mi caso se juntó que tuve un buen día con un examen del que pude contestar todas las preguntas y no metí la pata en ningún supuesto.

    Espero haberte ayudado.
    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Miér Mayo 26, 2010 5:52 pm

    muchas gracias acnasturias! asiq tu hasaprobado a la primera, enhorabuena. Este año está complicado por las pocas plazas, pero bueno, no hay que perder la esperanza.
    Una pregunta, ¿eres buen estudiante?jejej es que es por lo de aprobar a la primera...
    gracias!!
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por acnasturias Miér Mayo 26, 2010 5:57 pm

    Buen estudiante no sé, pero lo que sí hice fue dedicarme por entero a estudiar todos los días, ya fueran fiestas, domingos, etc. Yo creo que esa es la clave, ponerse un horario y cumplirlo a conciencia (al igual que los descansos, que también son muy importantes).
    avatar
    fercam


    Mensajes : 11
    Puntos : 5202
    Fecha de inscripción : 02/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por fercam Jue Mayo 27, 2010 2:32 pm

    hola acnasturias
    y por cuanto tiempo llevaste ese ritmo?

    saludos
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por acnasturias Jue Mayo 27, 2010 4:46 pm

    Desde mediados de octubre de 2007 hasta la fecha del examen el 13 de diciembre de 2008. Me tomé unos días en julio y otros en abril de descanso, al igual que los domingos por la tarde, en los que no estudiaba. Creo que seguir los descansos es tan importante como las horas de estudio porque si no se satura uno.
    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Vie Mayo 28, 2010 10:51 am

    acnasturias de verdad que muchas gracias por tus contestaciones.
    Una cosa, tu te sabias la ley y el reglamento de memoria? es decir, si yo te dijera articulo 121, sabrias decirme cual es? es que la verdad no se como plantearme el estudio de las leyes y los reglamentos. Y sobre el segndo examen, el tiempo es justito justito no? hay q contestar al grano y no andarse con rodeos?
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por acnasturias Vie Mayo 28, 2010 5:17 pm

    Ahora no me acuerdo de ninguno, pero el día del examen seguramente sí que fuera capaz de decirte de memoria que artículo era (no literal) y con cuáles se relacionaba.

    Yo nos los memoricé directamente, sino que a fuerza de leerlos se me fueron quedando grabados, especialmente los más importantes. A mí me funcionó escribir los artículos más importantes muchas veces para ayudar a memorizar. Y sí, en ese examen hay que ir al grano sin dar un sólo rodeo, pero tampoco sin pasarse de escueto. Se trata de pillar el punto exacto entre lo mucho y lo poco.
    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Vie Mayo 28, 2010 5:42 pm

    otra rpeguta, y lo siento por ser tan pesado. ¿y tu los temas de contitución, derecho administrativo, igualdad, union europea...? te los estudiaste de forma completa o resumidamente? es que a mi me parece un poco pérdida de tiempo para lo que luego en realidad te preguntan
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por acnasturias Vie Mayo 28, 2010 5:49 pm

    No, esos los sabia para el examen del tipo test. No los tenía memorizados, salvo los datos importantes: mayorías, número de miembros necesarios, etc. Lo justo. En los meses siguientes al examen tipo test fue cuando machaque mucho más todavía la memorización de los arts. de la LGT y demás.
    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Miér Jun 02, 2010 6:13 pm

    en el segundo examen el papel esta limitado?me explico, te dejan hueco entre pergunta y pregunta?o simplemente te dan folios en blanco y tu vas escribiendo lo q te parezca?
    dew
    dew


    Femenino Tauro Mensajes : 73
    Puntos : 5563
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por dew Jue Jun 03, 2010 4:48 pm

    Hola chispas, en el segundo examen te dejan un folio para cada pregunta (si tenia tres apartados pues ya ponias tu a, b y c y contestabas cada uno en el mismo folio) y si te hace falta mas papel te pueden dar otro. En el del año pasado (diciembre 2008) si no recuerdo mal el folio tenia un recuadro del q no te podias salir asi q en principio si, el papel esta limitado. Ah y el boli fue de color negro mientras q en años anteriores podia ser negro o azul. saludos!!!
    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Jue Jun 03, 2010 5:30 pm

    muchas gracias dew!
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por acnasturias Jue Jun 03, 2010 5:54 pm

    Lo del boli me llama la atención porque en mi aula en Valladolid no recuerdo que se dijese nada de que tuviera que ser de un color u otro y yo lo hice con color azul. Cosas de la organización supongo jeje.
    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Jue Jun 03, 2010 6:09 pm

    yo x si acaso lo llevare negro jejeje
    dew
    dew


    Femenino Tauro Mensajes : 73
    Puntos : 5563
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por dew Jue Jun 03, 2010 6:49 pm

    En Sevilla lo tuvimos q hacer con color negro (al menos en el aula q yo estaba) de hecho yo iba preparada con mi boli azul (con dos por si acaso se me acababa uno o no escribia) y me dieron un bic de color negro alli mismo q luego ademas tuvimos q devolver. Lo vi una tonteria la verdad pero q se le va a hacer... llevate uno negro y otro azul por si se ponen tontos con esto del color y listo.
    avatar
    chispas


    Mensajes : 17
    Puntos : 5228
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por chispas Vie Jun 04, 2010 11:38 am

    y puede ser tipo pilot?es q nose donde he leido que de punta fina no :-s
    avatar
    Vile


    Mensajes : 129
    Puntos : 5988
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por Vile Vie Jun 04, 2010 3:01 pm

    En mi aula dijeron lo del boli negro, y a los que no lo teníamos, nos dejaron unos bic. Yo les pregunté si era obligatorio usarlo, ya que a mi los bic no me gustan, escriben muy gordo, y me dijeron que no, entonces hice el examen con el mío de punta fina que llevaba y era de color azul, y no me suspendieron por eso...

    Contenido patrocinado


    A los que habeis aprobado Empty Re: A los que habeis aprobado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:12 pm