FORO AGENTES HACIENDA 2008

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO AGENTES HACIENDA 2008

Foro para los aprobados en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública - 2008


+2
hvg
opositorsevillano2006
6 participantes

    Promocionar a Tecnico de Hacienda

    opositorsevillano2006
    opositorsevillano2006


    Masculino Aries Mensajes : 137
    Puntos : 6098
    Fecha de inscripción : 19/03/2009
    Localización : Sevilla
    Empleo /Ocio : Agente de Hacienda

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por opositorsevillano2006 Jue Sep 03, 2009 4:00 pm

    Bueno pues yo ahora estoy planteandome la promocion interna a tecnico de hacienda cuando hayan transcurrido 2 años desde que tome posesion (más o menos en 2012). Aun no se como será el trabajo de un agente y menos aun el de un tecnico de hacienda, lo que si se es que ganaria bastante mas dinero.
    Como pega está seguir estudiando para otra oposicion, que tiene ademas mayor dificultad y mucha mas materia que la de agentes, pero bueno, yo soy diplomado en empresariales y me parece q llegar a ser tecnico de hacienda seria una magnifica culminacion de mi carrera.
    Bueno pues abro este tema para que cada uno de su opinion o su experiencia personal.
    avatar
    hvg


    Masculino Cáncer Mensajes : 6
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Localización : León

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por hvg Jue Sep 03, 2009 5:30 pm

    Hola a todos. Yo tambien he aprobado en esta promoción. Llevo ya un tiempo leyendo este foro aunque no me había registrado hasta ahora. Por cierto, aunque soy el 58 no se todavía ni para donde elegir destino y por eso no he puesto antes mi post.
    Respecto a lo de Técnico de Hacienda me he inscrito en la convocatoria de este año y aunque llevo ya estudiando desde abril y el primer examen es en octubre, soy consciente de que lo tengo muy dificil tanto porque hay muchas menos plazas que en años anteriores (170 frente a 400) como porque el año pasado quedaron muchas plazas sin cubrir (probablemente esta gente si repite tiene mas posibilidades que yo) como porque según se comenta es una oposición que lleva de 2 años en adelante. Lo que al menos quiero aprovechar es a estudiar lo maximo posible, ya que cuando nos incorporemos y trabajar por la mañana, entonces a la tarde tendré menos tiempo y menos ganas que ahora. Es un temario que en comparación con agentes es mucho más extenso pero mucho menos conciso, en agentes se profundizaba mucho más (y eso que agentes lo preparé por libre sin ir a academía), en Técnico es mucho más general. En fin, a ver como se va presentando todo y, si al menos consiguiera aprobar el primero o el primero y segundo, ya me daría por contento.
    MICHEL
    MICHEL


    Masculino Mensajes : 99
    Puntos : 5896
    Fecha de inscripción : 19/03/2009

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por MICHEL Jue Sep 03, 2009 6:37 pm

    bueno lo de ganar bastante mas dinero te referirás a promocionar a Inspector, porque de Tco no ganas bastante mas, sino algo mas, unos 300 y pico euros mas.
    marisa
    marisa


    Mensajes : 189
    Puntos : 6432
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por marisa Vie Sep 04, 2009 11:05 am

    Hola a todos. Yo también he pensado promocionar a técnicos ya que soy licenciada, pero todavía no me he puesto las pilas. Me gustaría saber por dónde estáis empezando a estudiar, por la contabilidad ¿?, y de qué exámenes consta para promoción interna. Ya me he cansado de esperar a que salgan las plazas y habrá que hacer algo de provecho Smile . Un saludo.
    avatar
    Vile


    Mensajes : 129
    Puntos : 5985
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por Vile Vie Sep 04, 2009 12:41 pm

    Hola a todos! Yo también voy a preparar técnico, tenía pensado empezar en septiembre, pero, creo que va a tener que ser para octubre; a ver si con la llegada del otoño me animo más a estudiar, jejeje... A los que ya hayais empezado o tengais pensado hacerlo, ¿qué temario habeis comprado o creeis que es mejor? Saludos
    avatar
    hvg


    Masculino Cáncer Mensajes : 6
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Localización : León

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por hvg Vie Sep 04, 2009 12:54 pm

    Hola. Yo tengo el temario del CEF, libros de legislación civil y mercantil y libros y manuales de contabilidad. Estoy estudiando los 3 examenes a la vez, aunque ahora hago más hincapie en el primero y en contabilidad. La fecha del primero es el 31 de octubre (de momento), por lo que cuando pase esta fecha ya me iré metiendo más con el tercero, salga bien o no el primero.
    miranda
    miranda


    Mensajes : 171
    Puntos : 6092
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por miranda Vie Sep 04, 2009 1:09 pm

    yo tambien me voy a presentar al examen de tecnico el 31 de octubre.
    Solo estoy estudiando la primera parte para la que me compre los apuntes del CEF. tampoco estoy haciendo mucho la verdad, pero bueno asi por lo menos tengo algo en mente en lo que salen los destinos...
    avatar
    hvg


    Masculino Cáncer Mensajes : 6
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Localización : León

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por hvg Vie Sep 04, 2009 1:22 pm

    Hola Miranda. ¿Que te parecen los apuntes del CEF? ¿No crees que sobre todo para el primero traen de algunas cosas mucha paja y de otras les faltan contenidos?. Lo digo porque llevo ya 4 meses completándolos y mejorándolos.
    miranda
    miranda


    Mensajes : 171
    Puntos : 6092
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por miranda Vie Sep 04, 2009 1:38 pm

    si, estuve preguntando a otra gente que se los prepara por el CTO o en Valladolid en la Flecha y si que los nuestros se quedan algo cortos sobre todo en la parte de economia.
    yo esta parte tmb la estoy completando con apuntes de la carrera y la parte de constitucional y administrativo con los apuntes que tenia de agente.
    Lo de civil y mercantil no se que tal estara por que solo me lo he mirado por encima, es que vaya peñazo.
    Yo en principio cogi estos por que me dijeron que aunque estaban resumidos eran mas correctos que otros, pero vamos que nunca se sabe...
    lo que voi a empezar es a hacer algunos examenes de otros años aver si con los contenidos de este temario lo puedes solucionar sin problemas.
    animo con el estudio compañero!!!!
    avatar
    hvg


    Masculino Cáncer Mensajes : 6
    Puntos : 5375
    Fecha de inscripción : 03/09/2009
    Localización : León

    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por hvg Vie Sep 04, 2009 1:54 pm

    A mi precisamente la parte de civil y mercantil es la que mas me gusta. La de economía no me da mucho miedo ya que vengo de LADE y lo que se estudia son 4 conceptos básicos a mayores, a mi humilde parecer. Para mi el peñazo gordo es lo de Constitucional y Administrativo, que esto si que lo he mirado solo por encima y no completo nada, que bastante rollo es ya, además de que si para dentro de 3 años voy por interna ya no exigen esta parte (según las normas actuales).

    Contenido patrocinado


    Promocionar a Tecnico de Hacienda Empty Re: Promocionar a Tecnico de Hacienda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 11:16 am