Viendo el panorama, hace varios meses que decidi prepararme estas oposiciones. El caso esque las voy a estudiar a distancia, ya que vivo en un pueblo y aqui no hay academia presencial para que me prepararen.
Pero me apunte a MASTER D en Granada, me estuvieron informando y me convencieron. En junio me enviarion los temarios y mediante un acceso a su pagina web he actualizado 2-3 temas con las ultimas modificaciones de leyes y reglamentos.
Son 41 temas, supongo que sera igual que los del CEF o ADAMS. Supongo que para el primer examen es suficiente con dicha teoria, que la he mirado por encima y esta bastante bien.
No he estudiado en verano porque he estado trabajando y me pongo a estudiar en 4 dias o asi. Con un plan de estudio que es 6 horas todos los dias ( 2horas-2horas-2horas) y el sabado lo dedico a repasarme lo de toda la semana y el domingo descanso algo.
Logicamente este año NO me presento.
Ahora bien... a mi me gustaria un par de recomendaciones para EL SEGUNDO EXAMEN. Mi academia me ha enviado tb 2 libros de supuestos practicos, enormes con muchos ejercicios resueltos.. pero son tan tan tan extensos, que digo... esto es imposible consterlo asi en un examen que dura 2horas y media.
Mis tutores online me han recomendado que me estudie bien la teoria de los temas de tributacion y al mismo teimpo la Ley General tributaria y el reglamento de recaudacion, que con eso es suficiente para ir bien preparado.
A mi me gustaria sobretodo esque me dijerais, como se prepara uno ante el 2º examen, si con estudiarse bien bien la ley general y recaudacion es sufiente, o si tb habeis estudiado con supuestos practicos hechos. Esque.... por ejemplo me vienen 3-4 preguntas de derecho tributario, y las respuestas son explicandome articulos de leyes, tan extensos que, si escribo eso a mano se me va mas de 1 hora.
Solo eso, a ver si me podeis dar consejos para como afrontar el estudio del 2º examen. Supongo que sobre enero empezare a estudiarme los 26 temas de tributacion. Que la teoria no es muy larga, pero los supuestos son demasiados extensos...
Gracias