FORO AGENTES HACIENDA 2008

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO AGENTES HACIENDA 2008

Foro para los aprobados en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública - 2008


+4
acnasturias
niky75
Paulus
juancho6
8 participantes

    pisos y alquileres en barcelona

    juancho6
    juancho6


    Mensajes : 5
    Puntos : 5548
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por juancho6 Miér Mar 18, 2009 9:01 pm

    Enhorabuena a todos los que habéis aprobado. Se que el esfuerzo ha sido muy grande para la mayoría de vosotros, peor os aseguro que merece la pena.
    Yo soy uno de los aprobados de la convocatoria de 2007 y tomé posesión del puesto en Enero de este año. Mi destino actual es en la D.E. de Barcelona (en inspección).
    Sé que muchos de vosotros os tendréis que desplazar lejos de casa y os preguntaréis cómo lo váis a hacer para buscar piso o compañero que quiera compartir piso.
    En Barcelona, donde estoy destinado, os puedo decir que compartir piso (o alquilar una habitación) os puede salir por 400 € con gastos incluidos (hay gente que paga por una habitación 300 €, otros 350 €. Dependerá del tipo de habitación que queráis).
    Si no tenéis o no conocéis compañeros para compartir piso no os preocupéis, en la Delegación Especial (e incluso en las Administraciones) hay carteles colgados en los tablones de anuncios de compañeros/as que alquilan alguna habitación que se les haya quedado vacía.
    Es posible que al principio os cueste adaptaros, pero no todos los compañeros son malos. Siempre encontrarás alguien dispuesto a ayudaros o a informaros de como funciona la Administración por dentro.
    Si tenéis dudas preguntad, que intentaré resolverlas dentro de mis posibilidades.
    BIENVENIDOS AL CLUB ¡¡¡COMPAÑEROS!!!.
    Paulus
    Paulus


    Mensajes : 6
    Puntos : 5559
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por Paulus Miér Mar 18, 2009 10:27 pm

    Hola Juancho,

    Tengo pensado elegir ( si los que están por delante de mi me lo permiten y hay plazas suficientes) inspección en Barcelona y como he visto que es precisamente donde tu trabajas, me gustaría que nos comentases un poco en qué consiste tu trabajo diario. ¿ Qué es lo que te ocupa la mayor parte del tiempo? ¿ Que tal con tus jefes y compañeros? ¿Cual es tu horario? ¿ Haces muchas salidas o estás más en la oficina? ...bueno todo lo que se te ocurra. Muchas gracias por ayudar a la gente que acaba de aprobar con tus opiniones sobre pisos en barcelona y tus colaboraciones en el foro buscaoposiciones. Un saludo y mucha suerte.
    '
    avatar
    niky75


    Mensajes : 9
    Puntos : 5570
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por niky75 Miér Mar 18, 2009 10:49 pm

    Hola juancho6 yo tambien he aprobado este año. Me gustaría al igual que mi compañero , que me comentases un poco que tal en inspección, ya que estoy dudando a la hora de elegir entre inspección y recaudación.
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por acnasturias Jue Mar 19, 2009 1:13 am

    A ver si se animan algunos "veteranos" y nos comentan cómo es el día a día dentro de la Agencia. Seguro que nos viene bien saber algo más de lo que será nuestro trabajo.
    juancho6
    juancho6


    Mensajes : 5
    Puntos : 5548
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por juancho6 Jue Mar 19, 2009 9:57 pm

    El trabajo que váis a desarrollar en inspeccion dependerá del lugar al que os destinen.

    Si te destinan a un pool, te dedicarás mayormente a trabajo administrativo aunque existirá la posibilidad de que salgas a la calle a notificar alguna que otra vez. Un pool es una especie de equipo formado por agentes tributarios, técnicos de hacienda y algún inspector.Estos últimos son los que desarrollan las actuaciones de comprobación e investigación. Muchos agentes han conseguido agilidad con la calculadora, ya que se pasan el día sumando y datando facturas.

    Si te destinasen al equipo de notificaciones (todo el mundo quiere ir ahí, así que de primeras puede ser complicado que te toque ese destino) estarás todo el día en la calle notificando acuerdos de liquidación, propuestas de liquidación y sanción. Vamos, el trabajo de un agente tributario propiamente dicho. Todo el mundo quiere ir destinado al equipo de notificaciones porque cobras más (te pagan dietas por desplazamiento, aunque vayas a la calle de atrás a notificar) y tú te administras tu tiempo pudiendo llegar a estar en casa mucho antes que el resto de tus compañeros que realizan tareas administrativas. Si te tocase ahí y tienes coche, mejor llévatelo a Barcelona porque lo necesitarás.

    Conozco otros compañeros que se dedican a la tramitación de expedientes que van al TEAR. En este caso, te tocará datarlo (grabarlo) en la base de datos del sistema y realizar todo el papeleo para mandarlo al TEAR.

    En mi caso concreto, me dedico a datar las notificaciones realizadas por los agentes y mandar al BOE las que no han sido notificadas despues de realizar los dos intentos (jejeje, os suena eeehhh). Tambien me dedico a enviar a los agentes aquellos acuerdos de liquidación y/o sanción que me van llegando para que salgan a notificarlos. Cuando grabo en el sistema un acuerdo de liquidación que ya ha sido notificado (con su correspondiente carta de pago), entonces comienzan los plazos de ingreso en periodo voluntario. Un trabajo un pelín delicado (casi grabo mal un día un fecha de notificación), pero cuando te acostumbras sale de forma automática.

    No os asustéis por el tipo de trabajo que os toque realizar. Todo se aprende, y si se tienen buenos compañeros mejor. En general, el trabajo de un agente tributario de nueva incorporación destinado en inspección (hablo de mi experiencia en mi destino) consiste en tareas administrativas y, a medida que aprendes, te van enseñando cosas nuevas y de mayor responsabilidad (o mejor dicho, más delicadas de cara al contribuyente). Conozco gente que llevan 20 años de agente y con nivel 22 y (aparte de que cobran mucho más que yo) se dedican a inspeccionar contribuyentes y a notificar propuestas de liquidación y sanción (siempre dentro de las posibilidades de cada uno. No les dan una gran empresa para que la inspeccionen).

    ¡¡¡Ah, se me olvidaba!!!, el famoso tema de "¿cuánto cobra un agente tributario de nueva incorporación?".
    RESPUESTA: 1.200 EUROS NETOS PARA UNA SITUACIÓN FAMILIAR 3 (recordad el famoso cuadro de las retenciones: soltero, sin hijos ni cónyuge a cargo, etc.). Yo, en la nómina de febrero. cobré un poco más pero porque me pagaron los atrasos de enero (me incorporé a mediados de dicho mes).
    A partir de ahí, empezad a hacer cálculos.

    Saludos a todos.
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7159
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por acnasturias Jue Mar 19, 2009 10:25 pm

    Muchas gracias Juancho6. Muy interesante tu relato sobre las funciones de los agentes. Y también sobre el sueldo, ya que seguro que muchos teníamos ganas de saber lo que se cobraba dicho de manera directa.
    Un saludo.
    Paulus
    Paulus


    Mensajes : 6
    Puntos : 5559
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por Paulus Vie Mar 20, 2009 10:33 pm

    Muy interesante eso del pool. Muchas gracias Juancho6
    miranda
    miranda


    Mensajes : 171
    Puntos : 6095
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por miranda Lun Mar 23, 2009 12:39 pm

    Buenas!muchas gracias por la informacion, por que yo al igual que muchos compañeros voy un poco a ciegas en esto de elegir inspeccion, gestion o recaudacion...! a ver si alguien mas nos puede hablar un poco de las dos ultimas Laughing . Gracias!!!
    avatar
    lila


    Mensajes : 50
    Puntos : 5524
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por lila Sáb Nov 28, 2009 1:37 pm

    yo vivo en Barcelona con 2 técnicos y pago 480 al mes con gastos (el alquiler son 1350). Claro, que mi piso está céntrico y es muy grande...
    avatar
    lila


    Mensajes : 50
    Puntos : 5524
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por lila Sáb Nov 28, 2009 1:42 pm

    Ah! respecto a funciones
    yo estoy en No residentes, asi que mis funciones son

    Expedientes de renta de no residentes (liquidación)
    Certificados de residencia fiscal
    Expedientes de uniones temporales de empresas (que no corresponde al tema de no residentes)
    Tasas sobre combinaciones aleatorias
    Atención al mostrador

    Las UTEs y tasas antes lo hacia una tecnico nivel 24, por ponerte un ejemplo, y las liquidaciones de no residentes...bueno, no voy a profundizar en el tema

    Depende de donde te toque, trabajarás más o menos. Yo tengo mucho trabajo y eso que estoy en Delegación.

    Tengo amigos en Administraciones haciendo recursos de iva, renta y sociedades ( que no hemos estudiado en la opos y corresponden a un técnico), resolviendo aplazamientos y miles de cosas... y otros que simplemente salen a notificar y el resto del dia pueden estudiar en su puesto, eso depende de donde te toque, la AEAT es injusta, pero hay veces que secciones que necesitan más personal no se lo conceden y secciones con exceso de personal piden más pq si no no pueden justificar que les paguen tantos objetivos ( y aqui todo va por los objetivos para los inspectores....)

    yo cuando me incorpore cobraba 1193 euros netos (creo q con la movilidad geográfica, que no se os ovide hacerlo). una vez que ya no tengo la movilidad geográfica y me han reclasificado al 18, 1220 aprox
    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 56
    Puntos : 5486
    Fecha de inscripción : 16/02/2010

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por Yolanda Mar Feb 16, 2010 2:46 pm

    Hola a todos,

    La verdad es que soy bastante novata en el tema porque no pensaba que aprobaría tan pronto.

    Como me da la sensación que me va a tocar moverme tengo unas dudas, que seguro que las veis muy tontas, pero os agradeceré si me pudierais comentar algo:

    - ¿Se puede pedir traslado nada más entrar o hay que esperar 2 años?
    - ¿Cuánto tiempo hay desde la asignación de destino hasta la incorporación? ¿Se puede solicitar ampliación del plazo si te mandan por ejemplo desde Madrid a Canarias? Yo estoy trabajando en otro sitio y les tengo que avisar con 15 días y no sé si te da tiempo a buscar piso y trasladarte, etc.
    - ¿Se suele compartir piso en los traslados? ¿Está complicado lo del alquiler?
    - ¿Hay que modificar el empadronamiento o puedes seguir manteniendo el que tienes ahora?

    Muchas gracias.
    miranda
    miranda


    Mensajes : 171
    Puntos : 6095
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por miranda Mar Feb 16, 2010 3:54 pm

    Te voy a responder, espero no equivocarme en nada!

    1)tienes que esperar 2 años
    2)desde que te nombran en el boe con tu destino tienes un mes para incorporarte.
    3)por lo que ha dicho la gente si que suelen compartir con gente de la aeat.
    4)puedes seguir con el empadronamiento, lo que tienes que cambiar es el domicilio fiscal.

    De todas maneras estate atenta a cuando salgan las plazas por que iremos poniendo aqui una lista con lo que queremos cada uno para hacernos una idea de donde nos puede tocar asi podemos ir mirando pisos y tal y luego no nos pilla el toro.
    un saludo!
    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 56
    Puntos : 5486
    Fecha de inscripción : 16/02/2010

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por Yolanda Mar Feb 16, 2010 4:14 pm

    Gracias Miranda
    avatar
    Ester


    Mensajes : 8
    Puntos : 5246
    Fecha de inscripción : 16/02/2010

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por Ester Mar Feb 16, 2010 4:30 pm

    Hola,

    Soy nueva y estoy echa un lío. yo creia que el siguiente paso era que salian los destinos publicados en el boe y segun estoy leyendo hay que elegirlos según el numero que tengas en la lista de aprobados. es asi??? y despues de elegirlos tienen que publicarlo y despues nos incorporariamos.

    Por favor si podeis aclararme esto porque me estoy volviendo un poco loca....
    miranda
    miranda


    Mensajes : 171
    Puntos : 6095
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por miranda Mar Feb 16, 2010 4:44 pm

    Si. primero tienen que publicar los destinos vacantes en el boe, o en la pagina de la aeat no lo saben ni ellos.Tampoco saben cuando por que a veces dicen que despues de que se publiquen los concursos pendientes, otras veces dicen que ya las saben y pueden salir en cualquier momento....
    desde que salen los destinos en el boe tienes 20 dias para elegir:
    entonces ahi si por ejemplo estás la 50 en la lista tienes que poner 55 destinos por orden de preferencia.

    cuando la aeat estime oportuno, una vez pasados esos 20 dias procederá a asignarnos los destinos según la nota y de nuevo nos publicara a cada uno el en boe con nuestro correspondiente destino.
    despues de esta publicacion tenemos un mes para incorporarnos.
    avatar
    lila


    Mensajes : 50
    Puntos : 5524
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por lila Miér Mar 17, 2010 2:49 pm

    miranda escribió:Te voy a responder, espero no equivocarme en nada!

    1)tienes que esperar 2 años
    2)desde que te nombran en el boe con tu destino tienes un mes para incorporarte.
    3)por lo que ha dicho la gente si que suelen compartir con gente de la aeat.
    4)puedes seguir con el empadronamiento, lo que tienes que cambiar es el domicilio fiscal.

    De todas maneras estate atenta a cuando salgan las plazas por que iremos poniendo aqui una lista con lo que queremos cada uno para hacernos una idea de donde nos puede tocar asi podemos ir mirando pisos y tal y luego no nos pilla el toro.
    un saludo!

    Rectificación: en los últimos concursos que han salido no tienes que esperar 2 años para concursar, si estás dentro de la agencia a partir del año puedes (si sale concurso).

    Contenido patrocinado


    pisos y alquileres en barcelona Empty Re: pisos y alquileres en barcelona

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:07 pm