Flor escribió:Hola!
A ver si Nemo puede confirmar esta información que se dió al inicio de este foro, o ampliarla:
-Al año te reclasifican -automaticamente- al nivel 18, esto significa que los complementos de destino y específico son superiores, ambos, (independientemente del incremento o no anual de todos los conceptos). ¿Cual sería el incremento aproximado?
-Si te aplicas movilidad geográfica cobrarás durante dos años un poco mas, pero solo porque te bajan la retención. ¿Esto significa que cuando tomas posesión te preguntan por el tema de las retenciones para aplicártelo desde la primera nómina? ¿Cual sería el incremento aproximado?
Gracias! un saludo.
Hola Flor. Bueno, en el tema reclasificaciones con el último Acuerdo (noviembre de 2007) sindicatos-Administración la promoción (
horizontal) de los funcionarios a niveles superiores en la AEAT cambió a tramos de carrera. Me explico.
Los tiempos de prestación de servicios en cada tramo son los siguientes:
A. De 1 año para pasar de la posición retributiva inicial o de ingreso (tramo cero) al tramo 1. (por tanto un año para reclasificaros al 18 "bajo", como figura en la tabla de abajo)
B. De 4 años para pasar del tramo 1 al 2
C. De 5 años para pasar del 2 al 3
D. De 5 años para pasar del 3 al 4
E. De 5 años para pasar del 4 al 5
F. De 4 años para pasar del 5 al 6
Para cambiar a cada tramo se valoró, a la hora de aplicar el acuerdo, en su caso la antigüedad, es decir, funcionarios que tenían 25 años de antigüedad y estaban en el tramo 3 pasaron, por ejemplo, al 5. Pero esto es otra cuestión.
Ahora vamos a los
Tramos,
Nivel y
Complemento específico, según posiciones retributivas de 2007 (habría que actualizar el Cto. específico):
TRAMO 6
| 22
| 8.751,40
|
TRAMO 5
| 22
| 7.525,27
|
TRAMO 4
| 20
| 6.366,39
|
TRAMO 3
| 20
| 5.385,87
|
TRAMO 2
| 18
| 4.556,58
|
TRAMO 1
| 18
| 3.854,82
|
TRAMO 0
| 16
| 3.426,72
|
El incremento al reclasificarte será de unos 80 o 90 euros aprox mensuales (o ligeramente superior)
La
movilidad geográfica lo harás constar, creo, en el certificado donde constan tus circunstancias personales que te facilitan en personal. De todas formas, si entráis en mayo, ya te aplicarán menor importe de retención porque no se tienen en cuenta el total de retribuciones previstas para el cálculo anual. Yo por entrar en septiembre me aplicaron directamente el 2% hasta diciembre de ese año. Aquí sí se notará el aumento de la nómina hasta el 1 de enero del año 2011. A mí me aplicaron la movilidad geográfica en los dos años siguientes a la fecha de mi toma de posesión (septiembre de 2004). Es decir durante 2005 y 2006. De retenerte normalmente (sin cargas familiares, minusvalía, etc..) un 13 o 14 por cien, puedes pasar al 2% este primer año (es posible que algo más) y los siguientes (con mov. geográfica) a un 10% ó 11%. Son cálculos apriorísticos, lógicamente.
Aunque entréis a mediados de mayo, la nómina estará el 28 de ese mes (prorrateada, claro).
Saludos