FORO AGENTES HACIENDA 2008

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO AGENTES HACIENDA 2008

Foro para los aprobados en las oposiciones de Agentes de Hacienda Pública - 2008


+38
maripaz
Anita
dew
didac
Irimia
alegria
berta
Grado
kity
azahar
ymart
0812hello
opositorsevillano2006
hipnos
AMARANTA
lila
miguel
baby1972
Yolanda
grali
tldda
mancerayder
mcjerez
marisa
Gama80
uan
Cucharros_Unidos
vieri21e
Ester
kel
MICHEL
MONICA
acnasturias
belen
quely
miranda
TopGun
ridicula
42 participantes

    YA HAN SALIDO!!!!

    avatar
    lila


    Mensajes : 50
    Puntos : 5515
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por lila Mar Mar 16, 2010 3:39 pm

    hipnos escribió:Hola.
    lila me gustaría pedirte que nos arrojes algo de luz en esta difícil tarea.
    Por ejemplo yo tengo claro que mi prioridad es Madrid pero me gustaría saber si es mejor ir a la Delegación Especial o irse a una Administración y qué tareas realizaría en Gestión, Inspección o Recaudación, cúal es trabajo más administrativo y cual más de atención al público.
    Gracias.

    A ver de Madrid

    1º Delegación especial. Primero inspección luego recaudación, luego Gestión
    2ºDe las Administraciones las mejores son Maria de Molina y Montalbán.

    Lo mejor siempre es Delegación, en las Administraciones te ponen a hacer de todo pq suele haber menos efectivos (cuando entres te enteras de que el número de efectivos no lo piden en función del volumen de trabajo, si no de la productividad que quieren obtener, es un medio de justificarla. En determinados sitios sobran efectivos de técnicos y de agentes por un tubo y sin embargo han pedido más...)
    Dentro de las áreas :mejor inspección, luego recaudación y luego gestión
    hipnos
    hipnos


    Masculino Mensajes : 33
    Puntos : 5437
    Fecha de inscripción : 08/12/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por hipnos Mar Mar 16, 2010 3:58 pm

    Muchas gracias a lila y a grado por vuestros consejos.
    Es una suerte que compañeros de otros años nos cuenten sus experiencias porque esto nos ayuda a hacernos una idea de cual puede ser trabajo que nos vamos a encontrar.
    avatar
    berta


    Mensajes : 34
    Puntos : 5436
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty ya han salido!!!!

    Mensaje por berta Mar Mar 16, 2010 4:25 pm

    Pues la verdad que sí, muchas gracias por la ayuda. Hay cosas que yo ni m había planteado!!!
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7150
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por acnasturias Mar Mar 16, 2010 4:46 pm

    Mi hermano me ha comentado que en ocasiones en la propia delegación o administración hay anuncios buscando compañeros de piso o de pisos íntegros para alquilar. Si finalmente nos avisan antes de que salgan en el BOE los destinos de dónde nos ha tocado podría ser buena idea ir a la delegación o administración y preguntar allí por algo de eso.
    avatar
    alegria


    Mensajes : 11
    Puntos : 5442
    Fecha de inscripción : 11/08/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por alegria Mar Mar 16, 2010 5:18 pm

    La elección de destinos es complicada, pero tampoco hay mucha variedad.
    Elegir Cataluña implica de alguna manera tener que acostumbrarte a hablar en catalán quieras o no quieras, ganar menos que en las islas y tener que cruzar la frontera, es decir, tener la impresión de estár viviendo en el extranjero.Respecto al medio de transporte para ir a a ver a tu familia acaba siendo,de cualquier modo, el avión, o por lo menos en mi caso, ya que vivo en la otra punta del mapa.En fin... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Irimia


    Mensajes : 49
    Puntos : 5726
    Fecha de inscripción : 16/04/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por Irimia Mar Mar 16, 2010 10:33 pm

    Perdonad pero me irrita esa cantinela del idioma y de si se va tener que aprender Catalán. Por si no lo sabeis, tambien os va a pasar en Baleares (para el curro que a lo mejor para ir a hacer la compra teneis que aprender inglés o alemán).
    1º.- Toda persona bilingüe (y lo digo por los catalanes en este caso) al que le pidais con educación que os hable en castellano OS HABLARAN en Castellano. Igual que si voy a Andalucía les pediré que me hablen más despacio porque tendré que acostumbrarme a su acento. (Claro que imbéciles hay en todas partes).
    2ª.- Es una cuestión de educación por nuestra parte aprender el idioma del lugar que nos acoge, incluso si hemos acabado allí por casualidades de la vida (o falta de destinos en este caso), o por lo menos entenderlo. El idioma es cultura. ¿O es que alguno ha dejado de viajar a Marruecos, Turquía, Egipto... pq desconocía el idioma de estos paises?
    3º.- Si hubiera problemas para entenderse, ya se habrían encargado en Cataluña de exigir como requisito el examen pertinente de Catalán antes de ofertar las plazas, por mucho que la AEAT sea un Ente Público Estatal.
    ¡Con la de cosas importantes por las que preocuparse!. Un ejemplo: antes hablaba alguien de Pamplona. A mi me encantaría pero... ¿Sabeis que tiene la cesta de la compra más cara de todo el Estado? ¿Que los alquileres están por las nubes? ¿Que sólo ofertan una plaza por lo que irás en principio a una pensión y a ver si hay suerte? ¿Que con el salario de mierda que me van a pagar no sé si podré sobrevivir allí o en qué condiciones? etc... Ah! E incluso puede que me hablen en Eusquera ¿?¿?¿?¿
    Creo que hay que centrarse en lo importante. Y esto no lo es.
    avatar
    berta


    Mensajes : 34
    Puntos : 5436
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty ya han salido!!!

    Mensaje por berta Miér Mar 17, 2010 12:24 am

    Estoy de acuerdo con Irima, yo soy de Mallorca y os aseguro que se puede vivir sin saber catalán, aunque con eso de ir a hacer la compra en inglés o alemán "tas pasao tía"!!!jejeje!!En Mallorca hay mucho turismo pero suele estar muy centralizado en determinadas zonas, en el resto de la isla no hay ningún problema.
    avatar
    alegria


    Mensajes : 11
    Puntos : 5442
    Fecha de inscripción : 11/08/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por alegria Miér Mar 17, 2010 2:16 am

    No tenemos nada en contra de los catalanes o de los vascos.Mientras yo circule por mi país, creo considerar a Cataluña formando parte de él, disfrutaré de su cultura .Pero no es rastro de tener educación ni existe la más mínima obligación de aprender la lengua de una comunidad a la que nos toca trasladarnos por OBLIGACIÓN.Siendo muy conscientes de los posibles destinos desde que opositamos para un nivel estatal, pero sin deseos de llegar a trasladar todas nuestras vidas a estos nuevos lugares.Por lo menos para los que tenemos que hacerlo, creo que SÍ SON COSAS IMPORTANTES DE LAS QUE PREOCUPARSE.
    marisa
    marisa


    Mensajes : 189
    Puntos : 6426
    Fecha de inscripción : 18/03/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por marisa Miér Mar 17, 2010 10:44 am

    Ya lo creo que es importante, yo tengo una niña pequeña y que le hablen en catalán en el cole no le va a hacer ninguna gracia, pero tampoco se nos acaba el mundo por aprender catalán. En cuanto a la carestía de la vivienda y de la cesta de la compra, yo creo que se llevan la palma los que se vayan a madrid, aunque también está la vida muy cara en cataluña, y me imagino que en las zonas costeras y turísticas también estará todo muy caro. Visto lo visto, tendré que hacerme a la idea de que me voy a Canarias de "vacaciones" o a la maravillosa ciudad de Ceuta. Por cierto ¿alguien se tiene que llevar a sus hijos como yo?.
    avatar
    uan


    Mensajes : 45
    Puntos : 5746
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por uan Miér Mar 17, 2010 12:41 pm

    PERDONAD QUE ME REPITA ¿COMO VAIS A RELLENAR EL ANEXO, DIRECTAMENTE FOTOCOPIANDOLO Y A BOLI, O HACIENDO UN MODELO IGUAL A WORD Y RELLENANDOLO CON EL ORDENATA?
    OTRA COSILLA ¿COMO LO VAIS A ENVIAR POR FAX O EN EL REGISTRO DE VUESTRA ADMINISTRACIÓN?
    UN SALUDO!
    avatar
    didac


    Mensajes : 10
    Puntos : 5561
    Fecha de inscripción : 19/03/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por didac Miér Mar 17, 2010 1:09 pm

    perdona pero lo de fax o administración no es opcional , sino que ponen el fax por si quieres adelentarles la informacion para poder hacer las listas con mas antelación, PERO QUE TENGAMOS TODOS CLARO QUE ENTRARLO POR REGISTRO O POR CORREO ADMISISTRATIVO ES OBLIGATORIO, NO LA CAGUEMOS!!!!!!!!ncesitan el documento original con la firma que es el unico valido
    Un saludo
    dew
    dew


    Femenino Tauro Mensajes : 73
    Puntos : 5554
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por dew Miér Mar 17, 2010 1:12 pm

    Uan yo imprimí los anexos en papel, los voy a rellenar a mano y los presentaré en el registro de la delegación directamente con la plantilla q ellos nos han facilitado q además ya trae hasta la dirección, pero me haré una fotocopia y q me la sellen también para quedarme más tranquila de que llegan a su destino. Saludos!!!
    avatar
    uan


    Mensajes : 45
    Puntos : 5746
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por uan Miér Mar 17, 2010 1:23 pm

    MUCHAS GRACIAS LO MANDARÉ POR LOS DOS CONDUCTOS (MAS VALE QUE SOBRE QUE NO QUE FALTE)
    Y PARA PRESENTARLO EN LA DELEGACIÓN SE PRESENTA CON EL MODELO 105 COMO LO HICIMOS PARA LA DOCUMENTACION NO? ASI QUEDARÁ CONSTANCIA DE LA PRESENTACIÓN CON LA COPIA QUE TE DEN
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7150
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por acnasturias Miér Mar 17, 2010 1:37 pm

    Imagino que sí, que estará bien con ese modelo debidamente sellado. Yo también lo adelantaré enviándolo por fax. Espero hacer los trámites este viernes o el lunes a lo más tardar.
    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 56
    Puntos : 5477
    Fecha de inscripción : 16/02/2010

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por Yolanda Miér Mar 17, 2010 2:01 pm

    No sé cómo quedó el tema del nº de plazas a elegir. ¿Tenemos que coger alguna más adicional al nº que hacemos??

    Gracias.
    avatar
    0812hello


    Mensajes : 51
    Puntos : 5646
    Fecha de inscripción : 17/07/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por 0812hello Miér Mar 17, 2010 2:02 pm

    yo llamé ayer y me dijeron que solamente tienes que elegir tantas plazas como el nº que tengas
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7150
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por acnasturias Miér Mar 17, 2010 2:17 pm

    He estado rellenando la comunicación para entregar en la administración que hay donde vivo. Os lo dejo por si a alguien le sirve o estoy poniendo algo mal (estoy algo paranoico con hacer algo mal ahora jeje, supongo que será normal)

    En el apartado Antecedentes he puesto:
    Que he superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocadas por Resolución de 3 de julio de 2008 ("Boletín Oficial del Estado" del día 10).
    Que por Resolución de 27 de noviembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria he sido publicado en la relación definitiva de aspirantes aprobados en las citadas pruebas selectivas y he presentado la documentación especificada en esa dicha resolución.
    Que según las Instrucciones expuestas en la página web de la A.E.A.T. se abre el plazo para formular la solicitud de plazas vacantes por orden de preferencia a la vista de la relación que figura en el Anexo I.

    En Solicitud o Comunicación he puesto:
    Se entrega la solicitud de plazas vacantes por orden de preferencia antes mencionada según el modelo que figura en el Anexo II expuesto en la página web de la A.E.A.T.

    En Documentación he puesto:
    - Solicitud de plazas vacantes por orden de preferencia a la vista de la relación que figura en el Anexo I expuesto en la página web de la A.E.A.T.
    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 56
    Puntos : 5477
    Fecha de inscripción : 16/02/2010

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por Yolanda Miér Mar 17, 2010 3:04 pm

    0812hello escribió:yo llamé ayer y me dijeron que solamente tienes que elegir tantas plazas como el nº que tengas

    Muchas gracias
    avatar
    mancerayder


    Mensajes : 22
    Puntos : 5619
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por mancerayder Miér Mar 17, 2010 3:24 pm

    Pues yo esta vez no he adjuntado ningún escrito. Ya en el propio anexo va indicado el contenido, mis datos y la dirección de destino, así que no creo que haga falta. De todas formas en el Registro de l Adm. donde lo deje ayer no me dijeron nada.
    avatar
    Yolanda


    Mensajes : 56
    Puntos : 5477
    Fecha de inscripción : 16/02/2010

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por Yolanda Miér Mar 17, 2010 3:29 pm

    acnasturias escribió:He estado rellenando la comunicación para entregar en la administración que hay donde vivo. Os lo dejo por si a alguien le sirve o estoy poniendo algo mal (estoy algo paranoico con hacer algo mal ahora jeje, supongo que será normal)

    En el apartado Antecedentes he puesto:
    Que he superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocadas por Resolución de 3 de julio de 2008 ("Boletín Oficial del Estado" del día 10).
    Que por Resolución de 27 de noviembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria he sido publicado en la relación definitiva de aspirantes aprobados en las citadas pruebas selectivas y he presentado la documentación especificada en esa dicha resolución.
    Que según las Instrucciones expuestas en la página web de la A.E.A.T. se abre el plazo para formular la solicitud de plazas vacantes por orden de preferencia a la vista de la relación que figura en el Anexo I.

    En Solicitud o Comunicación he puesto:
    Se entrega la solicitud de plazas vacantes por orden de preferencia antes mencionada según el modelo que figura en el Anexo II expuesto en la página web de la A.E.A.T.

    En Documentación he puesto:
    - Solicitud de plazas vacantes por orden de preferencia a la vista de la relación que figura en el Anexo I expuesto en la página web de la A.E.A.T.

    Hola acnasturias

    A mi cuando presenté la documentación me dieron allí el impreso para que incluyera lo que entregaba. ¿Es a ese impreso al que te refieres?
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7150
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por acnasturias Miér Mar 17, 2010 3:32 pm

    Sí, me refería a entregar un impreso como ese pero adaptado a lo que entregamos ahora. No obstante llamaré en un rato a RRHH para preguntar si es necesario hacer algo así. Ya os comento lo que me digan.
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7150
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por acnasturias Miér Mar 17, 2010 3:42 pm

    Acabo de llamarlos y me han dicho que no hace falta presentar ningún modelo o formulario. Tal y como decía Mancerayder entregando el anexo ya es suficiente porque ahí vienen los datos necesarios.
    También le pregunte (una persona bastante amable por cierto) qué poner exacamente en la casilla de destino, ya que en las plazas vienen varios campos con diferentes nombres orgánicos de los centros de trabajo. Me comentó que en los anexos que están recibiendo hasta ahora vienen todos los nombres y denominaciones que aparecen en las plazas, así que yo también lo pondré tal como vienen.
    avatar
    mancerayder


    Mensajes : 22
    Puntos : 5619
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por mancerayder Miér Mar 17, 2010 3:49 pm

    acnasturias escribió:Acabo de llamarlos y me han dicho que no hace falta presentar ningún modelo o formulario. Tal y como decía Mancerayder entregando el anexo ya es suficiente porque ahí vienen los datos necesarios.
    También le pregunte (una persona bastante amable por cierto) qué poner exacamente en la casilla de destino, ya que en las plazas vienen varios campos con diferentes nombres orgánicos de los centros de trabajo. Me comentó que en los anexos que están recibiendo hasta ahora vienen todos los nombres y denominaciones que aparecen en las plazas, así que yo también lo pondré tal como vienen.

    Pues ya me has quitado un peso de encima, ya estaba empezando a comerme la olla con a ver si se pierde, a ver si no llega, etc.

    En cuanto a lo de como rellenar los anexos, yo puse la unidad de destino, el area (Insp, Rec o Gest) y la localidad. Vamos, lo justo para poder diferenciar un puesto de otro. De todas formas, supongo que lo importante es el número del puesto.
    acnasturias
    acnasturias
    Admin


    Masculino Acuario Mensajes : 486
    Puntos : 7150
    Fecha de inscripción : 18/03/2009
    Localización : Asturias

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por acnasturias Miér Mar 17, 2010 5:47 pm

    Sí, poniendo bien eso no tiene por qué haber problema alguno. Lo importante como dices será el número de plaza.
    avatar
    uan


    Mensajes : 45
    Puntos : 5746
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por uan Miér Mar 17, 2010 7:18 pm

    me podéis decir cual es el número de teléfono de RRHH para hacer una consulta?
    Gracias!

    Contenido patrocinado


    YA HAN SALIDO!!!! - Página 4 Empty Re: YA HAN SALIDO!!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:04 pm